dsc_1256.JPG

BIOGRAFÍA

Andrés Madariaga Corvalán nació en Santiago de Chile,  ha obtenido 25 premios en importantes certámenes nacionales e internacionales en Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, España, Italia, Grecia, Portugal y Tailandia. Entre ellos los primeros lugares en el Concurso Vital-Medeiros (Brasil, 2009), Concurso Internacional A.Montovani (Italia, 2018), Asia Guitar Competition (Tailandia ,2017),  Concurso Internacional de Amarante (Portugal, 2018) y en el Southern Guitar Festival and Competition (Estados Unidos, 2020).

 

En el 2021 obtuvo el segundo premio en los concursos “Miami GuitArt Competition” y “Rising Star Competition” Guitar Festival University Rhode Island en Estados Unidos. Durante su carrera se ha presentado como solista en diversas ciudades tanto de Chile como del extranjero. Cabe destacar dentro de ellas a Santiago de Chile, Amarante, Buenos Aires, Barcelona, Bad Kissingen, Bangkok, Ciudad de México, Morelia, Milán, São Paulo y Salzburgo.

Andrés es licenciado en interpretación musical mención guitarra clásica en la Universidad Austral de Chile (2011) y “Master of Arts" en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (2016) bajo la guía de Marco Tamayo.

 
dsc_1278.JPG

MEDIA

Fantasía Sevillana - Joaquín Turina

Andrés Madariaga, guitarra

Fantasia (Op. 19)  - Luigi Legnani

Andrés Madariaga, guitarra

Cavatina: Scherzino - Alexandre Tansman

Andrés Madariaga, guitarra

 
 

CALENDARIO

ABRIL

08-10

GRABACIÓN DE ÁLBUM - DUO MULTICORDE

Detmold, Alemania

Grabación de álbum Duo Multicorde.

2021

MAYO

30

2021

CONCIERTO - DUO MULTICORDE

Detmold, Alemania

Duo Multicorde interpreta obras de Boccherini, Granados, Tárrega y Rodrigo.

JUNIO

23

2021

CONCIERTO

Bonn, Alemania

Concierto con obras de Bach, Legnani, Llobet y Turina.

GALERÍA

 
IMG_2700.JPG

DUO MULTICORDE

“Duo Multicorde” es un dúo conformado por Andrés Madariaga y Maria-Theresa Freibott en la clase de música de cámara de Stephen Fitzpatrick (arpista solista de la Staatskapelle Berlin) en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

 

La arpista alemana Maria-Theresa Freibott ha realizado conciertos a lo largo de Europa tanto como solista, músico de cámara y como principal arpista de numerosas orquestas.

 

El nombre “Multicorde” es una combinación de la palabra latin “multi” (muchas) y la palabra italiana “corde” (cuerdas).

 

El último programa titulado “¡Viva la danza!” comprende diferentes obras musicales con la temática de la danza, recogiendo obras musicales de distintos períodos y países.

 

CONTACTO

Para ponerse en contacto con Andrés sobre conciertos o para consultas sobre lecciones,

por favor complete el formulario a continuación.

Mensaje enviado